Gastronomía

La gastronomía de nuestro pueblo va ligada al vino y a las bodegas. Así, se podrán degustar en cualquier época del año unas ricas chuletillas de cordero al sarmiento tras unas bien condimentadas patatas con chorizo, o “patatas a la riojana”.

Además presumimos de mantener un plato bastante antiguo denominado “Bolo” o “Bolada” y que es una mezcla de arroz, bacalao, patata y pimiento choricero. Plato que en décadas pasadas se solía comer preferentemente en época de vendimias y más concretamente cuando se hacían las labores de elaboración de vino en las bodegas. Hoy en día se come más frecuentemente en las casas y sobre todo es típico comerlo en la Plaza durante las Fiestas Patronales, realizado por una cuadrilla de veteranos que año tras año nos deleitan con este plato.

Al finalizar las Fiestas de San Bartolomé, se prepara una gran cazuela con nuestra “Sartenada“, y se reparte entre todos los asistentes (más de quinientas personas), en el parque de La Póveda, a orillas del río Ebro.

El zurracapote y el arrope son dos derivados del vino que se realizan en las bodegas para ser bebido y comido durante las fiestas de San Bartolomé.